La kinesiología se centra en recuperar al paciente de enfermedades, lesiones y condiciones, tales como patologías cardíacas, sobrepeso e hipertensión arterial, fracturas, cirugías de cadera y dolor lumbar, y diferente tipo de condiciones, como en el caso de personas con disminución de la movilidad, trastornos del equilibrio, trastornos neurológicos y propios de la edad.
Existen tres grandes áreas de abordaje kinésico en las personas mayores, estas son

Kinesiología neurológica para Adulto Mayor
Kinesiología Respiratoria para Adulto Mayor
La Kinesiología respiratoria consiste en la aplicación de maniobras y técnicas específicas, que buscan restablecer la correcta función pulmonar, la permeabilidad de la vía aérea y el intercambio gaseoso, además de corregir la sensación de falta de aire en los pacientes.


Rehabilitación kinésica de piso pélvico para Adulto Mayor
La Rehabilitación kinésica de piso pélvico es el entrenamiento de un conjunto de músculos y ligamentos que forman la pared inferior de la cavidad abdominal. Es aquí en donde se sustentan los órganos pélvicos vejiga-uretra, útero-vagina y recto, siendo este piso muy importante también para la estabilidad abdominal durante casi cualquier actividad funcional que se realice. Ver más.
Kinesiología para Adulto Mayor
Esta área de la rehabilitación kinésica, requiere la integración de conocimientos de diferentes áreas como la traumatológica, neurológica y respiratoria. Inicialmente se comienza con una evaluación detallada del paciente y su lesión o condición. Seguidamente, a partir de los intereses y las posibilidades de recuperación, se genera un plan de tratamiento enfocado principalmente a la rehabilitación fisiológica que busca mejorar la calidad de vida de los pacientes.
